«Todos estamos de acuerdo en mandar a casa a nuestros compañeros de trabajo más vulnerables»

 

Foto: Alfredo Aguilar

Hola, soy Carlos Morán. Don Emilio me pasa una carta de un educador de un centro de internamiento de menores infractores que, según el juez, demuestra que el sistema de justicia infantil y juvenil de Andalucía es el mejor de España y de Europa. Y la razón es simple: los profesionales que lo integran son, ante todo, buenas personas. Aquí va un fragmento de la carta.

«Soy un educador de un centro de internamiento de menores de la comunidad autónoma de Andalucía que, en estos días, junto a mis compañeros, estamos de servicio y os puedo decir que lo que veo día a día es disposición, cariño, unión, complicidad en las miradas, aguantando la preocupación, que es algo que hace que uno se emocione y se sienta orgulloso de su profesión y de la humanidad de sus compañeros.

Todos aplicamos las medidas preventivas, todos colaborando en todo, todos atendiendo a los menores y a sus familias en la distancia, todos voluntarios para quedarse y de acuerdo en mandar a casa a nuestros compañeros más vulnerables. ¡Qué difícil es todo y con qué normalidad se hace!

Suerte a todos. Que Dios bendiga a todos los trabajadores de todas las profesiones que en esta época tan difícil están en servicios de atención directa, cubriendo las necesidades de los demás y del bien común».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.