Aviso para niños y adultos: los móviles no son un juguete y pueden causar muchísimo daño

 

abc.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. En primer lugar, queremos dar nuestro pésame a la familia de Verónica, la joven que se quitó la vida después de que se difundiera un vídeo que afectaba a su intimidad. Descanse en paz. Compartir un vídeo de estas características es un delito y puede tener consecuencias irreparables. Los que trabajamos con menores nos esforzamos a diario para que los niños y los adolescentes lo entiendan, pero parece que hay adultos que tampoco acaban de comprenderlo. Ahí está el dramático caso de Verónica. Aviso para niños y adultos: los móviles no son un juguete y pueden causar muchísimo daño. A las pruebas me remito.

Aquí en Granada también se ha sabido que chavales de un instituto ‘ jugaban’ a estrangular a compañeros. Y, como siempre, lo han grabado y difundido por Internet para que los que no sepan cómo se hace esa barbaridad, pues aprendan. Estamos llegando a unos extremos muy preocupantes: los menores y los adultos.

Lo único que nos queda es esperar que sucesos tan tristes como la muerte de Verónica sirvan para que no se repitan nunca más.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.