La Policía advierte de que hay niños que hacen vídeos sexuales para tener seguidores (lo que dijo el juez en 2017 con un estilo más brusco)

 

Foto. Alejandro Vargas.

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. La noticia es la siguiente: «Agentes de la Policía Nacional han identificado a más de 1000 menores que habían publicado en redes sociales vídeos de contenido sexual protagonizados y realizados por ellos mismos con el objetivo de conseguir más seguidores para sus canales de YouTube y más ‘likes’ para sus publicaciones. Se trata del primer macrooperativo contra la difusión de material de contenido sexual infantil autoproducido, según ha informado la Policía Nacional».

En septiembre de 2017, el juez alertó de este problema en un programa matutino de TVE. Es verdad que él empleó un lenguaje más brusco, pero también es cierto que pidió disculpas antes y después de hacer el comentario. El caso es que se hizo viral y tuvo tantos críticas como adhesiones. Sí, fue el famoso: «Hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales». Luego añadió que se le había olvidado decir que había niños que se hacían fotos como putos.

Bueno, pues la Policía ha confirmado ahora que lo que dijo don Emilio es un peligro real que está ahí. El juez siempre ha mantenido que usa ese lenguaje para provocar la respuesta de los padres, para que estén atentos. Y si para eso tiene que utilizar expresiones gruesas, pues lo hace. Es mucho lo que está en juego.

Bueno, pues nada, que seguid las recomendaciones de la Policía y si veis este tipo de vídeos avisad pero por los conductos privados para evitar perjudicar a los propios niños.

Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.