Los de las manadas no son personajes de la tele, no nos confundamos: son delincuentes

 

elcomercio.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. En los juzgados estamos viendo un repunte de los casos de abusos o agresiones sexuales. En mi opinión, esta situación guarda alguna relación con el ‘caso de la manada’, o con los ‘casos de las manadas’, porque ya hay varios.

Esos sucesos , seguramente, han favorecido que haya más denuncias, lo cual es bueno. Las mujeres y las niñas no deben callarse: No es no, con copas y sin copas, con porros, y si porros. Lo digo siempre.

Pero también puede estar generando un efecto de imitación. La línea que separa la información del espectáculo puede ser muy delgada. Si alguien que no supiera nada de los ‘casos de las manadas’ viese que los miembros de esos clanes están cada dos por tres saliendo por la tele, igual podría pensar que son ‘estrellas’ de algo. Los de las manadas no son personajes de la tele, no nos confundamos, son delincuentes que causan mucho daño.

Quizá se una obsesión mía, pero últimamente veo a muchos adolescentes que visten, se pelan y tienen los mismos músculos de gimnasio que los miembros de la manada. Será una casualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.