Una condena ejemplar para empezar 2019: un niño irá a un aula de educación especial por burlarse de dos discapacitados

 

EFE/Miguel Angel Molina

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejo una de las últimas condenas ejemplares que ha dictado el juez. Una buena forma de empezar 2019. Esperamos que os interese.

«Ahora el diferente va a ser él. Tendrá que estar en un aula en el que el resto de los alumnos son de educación especial. Esa es la llamativa condena que ha impuesto el magistrado Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, a un chaval que grabó a dos compañeros discapacitados con los que compartía clase en un instituto de la provincia para burlarse de ellos. En este sentido, distribuyó las imágenes en un grupo de wasap -del que no formaban parte los perjudicados- tras ‘tunearlas’ con comentarios o sonidos pretendidamente graciosos.

La víctimas eran alumnos de integración, es decir, que eran minoría en el centro. Y ese es precisamente el espíritu de la sentencia: que el acusado sienta lo que es formar parte de una minoría. Ahora le toca al procesado ponerse en la piel de las personas que son distintas.

La idea es que la experiencia le sirva de vacuna para no mofarse de los que no son como él. La verdad es que el estudiante en cuestión aceptó el castigo sin plantear batalla, lo cual supone un buen punto de partida para su rehabilitación».

La noticia completa está en:

https://www.ideal.es/granada/menor-clase-chicos-20181231124316-nt.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.