La consejería de Familias andaluza podría crear una dirección general para ‘ni-nis’, pero que no pongan a un ‘ni-ni’ al frente

 

abc.es

Buenas, soy  Emilio Clatayud. Una amable lectora del blog expresa su preocupación porque le ha salido un ‘ni-ni’, uno de esos jóvenes que ni estudian ni trabajan porque no les da la gana.  «¿Qué se puede hacer con un chaval que ya ha cumplido la mayoría de edad y no quiere trabajar ni hacer nada… ¿Hay algún sitio que puedan ayudarlos a entrar en la sociedad?». Pues no, no existe ninguna institución que se encargue de rehabilitar a estos parásitos, dicho sea sin ánimo de ofender: es simplemente una descripción.

Por ello, sugerimos la idea de que la nueva consejería de Familias de la Junta de Andalucía cree una dirección general para abordar el problema de los ‘ni-nis’, pero que no pongan a un ‘ni-ni’ al frente, que ya sabemos que en política hay unos cuantos.

Es una broma, nos reímos por no llorar, porque el asunto es serio. Lo saben los que sufren a estos jóvenes que no tienen ningún aliciente. Sencillamente, se dejan llevar, van a la deriva… Y eso es muy triste. Algo estamos haciendo mal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.