Francia estudia desplegar policías en algunos colegios, ahora ya sabemos por qué Macron copió nuestra idea de recuperar la ‘mili’

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Las cosas empiezan a aclararse. Ya sabemos por qué el presidente Macron ‘copió’ nuestra idea de recuperar el servicio militar obligatorio, o sea, la ‘mili’. Parece que en Francia también hay niños  que tienen un problema con el concepto de autoridad y el gobierno galo está estudiando la posibilidad de desplegar policías en algunos colegios que son especialmente conflictivos. Suena fuerte, pero tampoco hay que irse a Francia para encontrar colegios conflictivos: aquí en Granada, hablo de lo que conozco, ya ha tenido que entrar la Guardia Civil en algún instituto para poner paz entre alumnos… o entre padres, que a veces son peores los padres que los niños.

Total, que se empieza por tutear al maestro y se acaba dando un golpe de estado escolar… en Francia y aquí.

Dicen los franceses que incluso sopesan crear colegios especiales para niños ‘mu’ malos en los que los docentes sean exmilitares o expolicías para imponer la disciplina y enseñar  “el rigor de la ley y los valores de la República”, según leo en elpais.com.

Dejando aparte que la idea me parece un poco peliculera, si lo llego a decir yo me llamarían facha.

Aquí os dejamos el enlace con la información

https://elpais.com/sociedad/2018/10/26/actualidad/1540547901_647038.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.