Hace viento, sube la luz; no hace viento, sube la luz; hace frío, sube la luz; no hace frío, sube la luz; hace calor, sube la luz; no hace calor, sube la luz… esto es un sinvivir

 

elcomercio.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. Estoy intentando enterarme de las razones por las que el precio de la luz está más alto que nunca, pero estoy más liado que antes. Vamos a ver, hay quien dice que la luz sube porque hace calor; otros, porque no hace calor; los de más allá, porque hace viento; los de más acá, porque no hace viento. Luego hay quien opina que es porque el verano ha sido frío y otros, porque el verano no ha sido frío. También están los que aseguran que es porque un jeque saudí se ha levantado de mal humor y ha decidido producir menos petróleo, lo que hace que suba la luz. En el lado contrario, están los que sostienen que el tal jeque saudí se ha levantado muy contento y ha decidido producir más petróleo, lo que hace que suba la luz. Etc.

O sea, que lo único seguro es que la luz sube. Eso sí, pero nadie gana dinero con las subidas: ni las eléctricas, ni el Gobierno… ¿Ustedes los entienden? Yo tampoco.

Total, que estamos en un sinvivir esperando a que nos venga el recibo de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.