Si los padres tienen que pagar por lo que hacen sus hijos menores, los partidos deben pagar por lo que hacen sus afiliados

 

 

ideal.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando los hijos menores de edad cometen una barrabasada, sentamos en el banquillo también a sus padres para que paguen las indemnizaciones a que haya lugar. Siguiendo esa filosofía, es justo y necesario que los partidos políticos paguen por los delitos que cometen sus afiliados en el ámbito de su actividad política, si asaltan un banco a punta de pistola, pues no, claro. Bueno, una precisión sobre lo de las armas, ya ha habido asaltos a bancos perpetrados por políticos, pero sin usar pistolas: crímenes de cuello blanco, les llaman.

En resumen, que si un afiliado roba millones, que los devuelva solidariamente el partido y abone también las multas que se deriven de esa conducta. Y el afiliado, a la cárcel. Ya se encargarán entonces los partidos de seleccionar bien a sus afiliados, digo yo. Desde luego, es una buena vacuna contra la corrupción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.