«Cuando desaparece un menor hay que denunciar, es mejor retirar la denuncia que estar esperando»

El ‘Hermano Mayor’ saluda al juez en presencia de Lobatón. foto: Alfredo Aguilar

Buenas, soy Carlos Morán, aquí os dejamos algunos consejos del periodista Paco Lobatón, que ayer habló en Granada de menores desaparecidos junto a don Emilio. Además, Lobatón criticó la labor de determinados medios en la dramática desaparición del niño Gabriel y lamentó que se esté dando voz a la asesina confesa del pequeño. Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’. no quiso perderse la cita y estuvo saludando al juez y a Lobatón. Fue en la Escuela de Padres de IDEAL. La información es del compañero Antonio Sánchez, redactor de IDEAL. Esperamos que os interese.

«No es necesario esperar 24 o 48 horas tras la desaparición de un menor para denunciar lo ocurrido. De hecho, Paco Lobatón instó a las familias presentes a que no tengan ningún reparo en acudir a la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando exista algún pequeño perdido «porque es mejor retirar una denuncia que estar esperando». Entre sus demandas, y las de la Fundación QSD Global encargada de promover la búsqueda de desaparecidos, se encuentra la creación de oficinas para que exista una atención y un apoyo «profesional» a las familias; que se diseñen unidades especializadas para afrontar los casos de personas desaparecidas; que se incremente la información pública que se da sobre estos casos; y que la sociedad sea consciente de que este problema afecta a todos y «el día menos pensado le puede pasar a cualquiera».

«Una desaparición compone un gran enigma, una escena fantasma de la que los propios policías no tienen de donde tirar. Lo hemos visto recientemente con el caso del pequeño ‘Gabriel’ que durante días tuvo a la Policía sin saber qué hacer», detalló Lobatón, que aprovechó la inercia de esta desaparición para pedir a los medios de comunicación que ejerzan un papel clave en la búsqueda de los desaparecidos, «pero con responsabilidad». El presentador criticó a los compañeros de profesión que entorpecieron la investigación del caso ‘Gabriel’ y también censuró que actualmente se esté dando voz a la asesina confesa del pequeño, Ana Julia Quezada.

Toda la información en:

http://www.ideal.es/granada/eterno-ninos-desaparecidos-20180413005821-ntvo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.