Un consejo para los políticos que están elaborando la ley de Educación: visiten los ‘coles’ de sus barrios y de sus ciudades

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Después de 40 años de espera, que se dice pronto, los políticos, los nuevos y los viejos, van a sentarse otra vez en una mesa para tratar de elaborar una nueva ley de Educación que dure una generación, porque las que hemos tenido hasta ahora han durado lo que el gobierno que las hizo y eso no puede ser.

Ya tienen un guión de lo que van hablar -menos da una piedra- y se han dado hasta mayo para tratar de llegar a un acuerdo. Yo me voy a permitir darles un consejo: visiten los colegios de sus barrios, de sus pueblos y sus ciudades, y hablen con los profesores y los alumnos, y asistan a todas las clases que puedan. Pero vayan ustedes a los colegios, no que los colegios vengan a ustedes. Pisen la tierra. Si lo hacen, seguro que les sale una Ley de Educación realista, no partidista y, lo más importante, duradera y para todos.

Además, continúa abierta la invitación para que vengan a ver juicios de menores y constaten que sigue habiendo adolescentes que no saben ni leer ni escribir. Pero, bueno, si llevamos esperando cuarenta años, podemos esperar hasta mayo… O no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.