Monsieur Macron, un mes de ‘mili’ es poco; mejor tres y para todos y todas (si aguantan festivales de rock de cuatro días, podrán con la ‘mili’)

 

 

El Correo

Buenas, soy Emilio Calatayud. Monsieur Macron, presidente de Francia, va a sacar adelante dos iniciativas que estaban en este blog mucho antes de que él llegase al poder: impedir que los adolescentes  lleven móvil al instituto hasta que no cumplan los 15 años y recuperar la ‘mili’. Lo cual nos lleva a pensar que el señor Macron lee este blog, ja, ja, ja.

Ahora vamos al lío. De lo de los móviles ya hablamos, así que veamos de nuevo lo de la ‘mili’. El presidente galo quiere que sea de un mes. Me parece poco. Como mínimo deben ser tres y para todos y todas. Si nuestros jóvenes son capaces de aguantar festivales de rock que duran cuatro días (o más) ‘mal comiendo’, ‘mal bebiendo’, ‘mal lavándose’ y ‘mal durmiendo’, podrán con una ‘mili’ de tres meses. En la ‘mili’ no se come mal, solo se bebe alcohol cuando estás de permiso y tienes que ir limpio. Es verdad que, como en los festivales de rock, se duerme poco, pero es porque hay que madrugar, no por trasnochar.

Por lo demás, recordar que Suecia también está por la labor de recuperar la ‘mili’. Supongo que nadie dirá, como me han dicho a mí algunos, que los suecos y los franceses son retrógrados, antiguos, militaristas o rancios.

Aquí os dejamos el enlace al comentario sobre los móviles y Macron

https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2017/12/francia-prohibira-que-los-alumnos-lleven-moviles-a-clase-hasta-que-tengan-15-anos-parece-que-macron-lee-este-blog/

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.