«La mili iba a ser obligatoria en la Cataluña Independiente» Cuando lo pedí yo para toda España me llamaron militarista y retrógrado

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. El diario El Mundo de papel lleva hoy en su primera página el siguiente titular: «La mili iba a ser obligatoria en la Cataluña Independiente». Eso es lo que pretendían, o estudiaban, los responsables de Esquerra Republicana, según el citado periódico.

Pues bien, en marzo de este año, y aquí mismo en este blog, escribí lo siguiente sobre la necesidad de recuperar, en parte, el servicio militar obligatorio, para toda España: «Deberíamos plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los ‘ni-nis’, un año o dos. Lo he planteado en alguna otra ocasión y me han dicho que era un antiguo, un retrógrado, un militarista, etc».

No era la primera vez que lo hacía, pero por los misterios del ‘Internet’, se lío una buena y hubo quien aplaudió la idea, pero también quien me acusó, otra vez, de militarista, facha, etc.

A ver qué se dice ahora que lo propone un partido que se llama Izquierda Republicana.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.