El juez, ante la utilización de menores en el referéndum: «Es una barbaridad. Los menores tienen derecho de protección y no pueden ser manipulados ni en un sentido ni en otro»

 

Abc.es  ha preguntado a don Emilio por las noticias que alertan sobre la utilización de menores en el intento de referéndum promovido por una parte de los catalanes y aquí van sus reflexiones al respecto. «Me parece una manipulación de los menores y se están utilizando para un fin y una actividad ilegal. Los menores tienen derecho de protección  y no pueden ser manipulados ni en un sentido ni en otro. Desde luego esa utilización es una barbarridad aparte de una ilegalidad, se están violando los derechos de Protección de los Menores».

La regulación a la que hace referencia Calatayud es la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En ella se recoge que los niños tienen derecho a «la preservación de la identidad, cultura, religión, convicciones, orientación e identidad sexual o idioma del menor, así como la no discriminación del mismo por éstas o cualesquiera otras condiciones, incluida la discapacidad, garantizando el desarrollo armónico de su personalidad».

La información completa está en http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-juez-calatayud-juez-calatayud-sobre-participacion-ninos-actos-independentistas-barbaridad-y-ilegalidad-201709281953_noticia.html

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.