Los consejos de una madre que ayudó a detener al pederasta que acosaba a su hija a través de Internet

Buenas, soy Emilio Calatayud. Aquí os dejo los consejos de una madre granadina que ayudó a detener al pederasta que acosaba a su hija y otras niñas a través de Internet. La conocí en una charla y creo que su experiencia puede ser útil para otras personas.

Revisar los móviles: «Si nuestros hijos son menores de edad estamos obligados a protegerlos. Y si para protegerlos hay que revisar los teléfonos móviles que usa -que son de los padres- o registrar sus cajones, pues se hace. Eso no es violar su intimidad. Eso es velar por su seguridad y también vigilar para que no sean ellos los que cometan infracciones».

¿Cómo reaccionar?: «Si tenemos la mala suerte de que un hijo o una hija se ven involucrados en un tema de estos de acoso, lo último que hay que hacer es culpabilizarlos, porque no son los culpables, son las víctimas, y, segundo, porque pueden asustarse y no colaborar en la investigación».

Obtener pruebas: «Hay que imprimirlo todo. Es muy importante obtener pruebas. Yo imprimí las conversaciones con las fotografías del acosador desnudo para evitar el riesgo de que pudieran perderse lo que había en el teléfono móvil».

Denunciar: «Hay que contactar de inmediato con las fuerzas de seguridad, con la Guardia Civil o la Policía, porque puede haber otros niños que estén en peligro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.