Hoy Escuela de Padres de IDEAL: «Casi ‘condeno’ a subir pedaleando al Veleta a unos chavales que robaron ‘bicis’ a la Vuelta a España»

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. A las ocho de hoy, 15 de noviembre, tenemos una cita en el salón de actos del Cubo de CajaGranada, en Granada, en una nueva edición de la Escuela de Padres de IDEAL. ‘Joe’ Llorente, el legendario base de la Selección Española de Baloncesto y del Real Madrid, saltará a la cancha junto al juez Emilio Calatayud, lo que se dice un ‘dream team’. Ambos hablarán y conversarán sobre los valores deportivos en la educación de la familia. Aquí va una reflexión de don Emilio al respecto. Os esperamos (entrada libre hasta completar aforo).

«El deporte es una herramienta muy interesante para reinsertar a los ‘chorizillos’. Aquí en el juzgado hemos tenido chavales que han participado en agresiones y trifulcas mientras disputaban un partido y los hemos condenado a echar una mano en Cruz Roja. Y después de cumplir la medida, fueron mejores deportistas y, lo que es más importante, mejores personas. También recuerdo a un chico al que juzgamos por cometer varios delitos y ahora está metido de lleno en el triatlón. Además, hemos tenido campeones de Andalucía en distintas disciplinas… Si aquí nos llega un ‘chorizo’ que tiene aptitudes para el deporte, las explotamos al máximo, porque eso es clave para su reinserción. Hay que tener en cuenta que muchos de los niños que pasan por aquí tienen la autoestima muy baja y el deporte ayuda a elevársela… O también a bajarles la chulería. En una ocasión, nos trajeron a unos chavales que habían robado varias bicicletas a un equipo que estaba corriendo la vuelta a España y me quedé con ganas de condenarlos a subir hasta el Veleta pedaleando. Me contuve y ahora me arrepiento, ja, ja, ja. Se libraron de una buena».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.