«A esos padres que fomentan que sus hijos no vayan a estudiar, les quitaba las ayudas»

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Hace unos días, el diario El Mundo publicó una entrevista con don Emilio. El autor es Pedro Simón. Aquí os dejamos dos respuestas ‘clásicas’ del juez entresacadas de esa conversación -quien esté interesado en leerla completa puede ir a http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/22/57b72da246163fc8448b4658.html Esperamos que os interese.

Pregunta: Si el niño no quiere acelgas, le ponemos hamburguesas.
Respuesta: Claro. Y así nos va. Cuando yo tenía cuatro años y eran las dos de la tarde, mis padres: «Niño, cómete la sopa». Y el niño, que soy yo: «No me la como». Pescozón al canto y te comías la sopa. Si no te comías la sopa, te merendabas la sopa. Y si no te merendabas, la sopa te la cenabas. Así que a las diez de la noche la sopa estaba tomada… Ahora llega el padre posconstitucional, que soy yo (porque yo, como persona, soy preconstitucional y como padre soy posconstitucional), con mi hijo de cuatro años que dice que no se quiere tomar la sopa. Y yo le digo: «Yo creo que te debes comer la sopa, porque si no entramos en un periodo de anorexia perjudicial para tu salud. No obstante tú decides». Total, que ni se come, ni se merienda, ni se cena la sopa. Al final tiramos la sopa y le hacemos al niño un par de filetes con patatas fritas.
P: Usted ha dicho que somos el país más tonto y bruto de Europa.
R: Y si no el más bruto, el segundo más bruto. A mí no me hacen falta los informes Pisa… La sentencia que más me duele dictar (y la suelo dictar 25 veces al año) es condenar a chicos de 15 años que no saben ni hablar, que te contestan uh, oh, ung, pues a esos los condeno a aprender a leer… Yo, a esos padres que fomentan que sus hijos no vayan a estudiar, les quitaba el PER, la ayuda familiar y el vivir del cuento. Si tú no cumples con tu obligación, que es llevar a tu hijo al colegio, por qué va cumplir la sociedad contigo…

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.