«Llevo veinte años en prisión. Don Emilio fue el primer juez que me condenó y le llamo papi»

Hola, soy Carlos Morán, el periodista compañero de blog de don Emilio, y esta es la biografía de Manuel, un amigo de don Emilio que lleva media vida en la cárcel. «No sé quién es mi padre. Jamás lo conocí. Mi madre es prostituta y hace mucho tiempo que no la veo. Pido a Dios que me la guarde, porque si le pasa algo… Así que don Emilio ha sido el padre que nunca tuve. Fue el primer juez que me condenó, le llamo ‘papi».

Manuel empezó a delinquir y a flirtear con las drogas: hachís, alcohol, cocaína, heroína… con sólo doce años. Se metía esas sustancias a diario y robaba para conseguir el dinero para adquirirlas en el mercado negro.  Don Emilio lo intentó todo, pero Manuel ni supo ni pudo parar. «Si lo hubiéramos cogido hoy, habría salido adelante. Estoy seguro. Con los medios que tenemos hoy, este chico no habría acabado siendo carne de cañón», reflexiona el juez.

Manuel ha cumplido 41 años y lleva veinte en prisión. Y no saldrá hasta marzo de 2022. No ha matado a nadie.  «Este hombre es un fracaso mío, pero también un fracaso del sistema. Yo creo que ya ha pagado por lo que ha hecho. Alargar su estancia en prisión no conduce a nada. La cárcel escarmienta, pero no reinserta», razona el juez Calatayud.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.