«Estando preso mi chiquilla se puso muy malita y el juez me dio permiso para estar con ella»

Soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. La editorial Planeta acaba de publicar un libro, ‘La última trinchera’ se llama, en el que sus autores, los periodistas Javier Álvarez y Luis Fernando Rodríguez, retratan a algunos de los jueces más conocidos de España, caso de José Castro (que sentó a la infanta Cristina en el banquillo), Mercedes Alaya  (los ERE de Andalucía) o Pablo Ruz (caso Gürtel)… Y sí, también está don Emilio.

Esto es lo que dice de él en el libro uno de los chavales a los que condenó en el pasado: «Una vez estando yo preso mi chiquitilla se puso muy malita con una neumonía y el juez me dio permiso, y me pegué junto a ella una semana, y me dijo que si me hacían falta más días, me daba más. Esas cosas son las que te llegan porque sí, y ya está, y como yo soy una persona de bien se lo agradeceré toda la vida».

Y esto es lo que dice, entre otras muchas cosas, don Emilio de sí mismo: «Yo no valgo para político. Conozco mis limitaciones. Por antigüedad podría estar en la Audiencia o el Tribunal Superior, pero ¿qué coño pinto yo allí, si no me va ni me gusta ni me da la gana? Yo he encontrado mi sitio, que es ser juez de Menores, y no quiero más».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.