Condenan a una adolescente por inventarse que había sido violada para ocultar que no iba al ‘cole’

Aquí os dejamos una historia que ha sucedido en Granada y que esperamos que os interese.

«Bien mirado, seguro que fue un alivio para todos que la denuncia de la adolescente fuera falsa: no era cierto que la hubieran violado seis individuos en una casa abandonada. La chica se había inventado la truculenta historia para ocultar que llevaba varios días sin asistir a clase. Para intentar tapar un problema relativamente menor, ideó otro gigantesco, un drama de esos que generan alarma social y titulares escandalosos. Pero, afortunadamente, nada de lo relatado era verdad.

Eso sí, la chica había cometido un delito de simulación de delito -valga la redundancia- y debía pagar por ello. Así ha sido. La joven, que era una quinceañera cuando sucedieron los hechos, ha sido condenada ahora a doce meses de libertad vigilada, un tiempo durante el que la autoridad judicial la someterá a un estrecho marcaje y tendrá que cumplir, sí o sí, una serie de objetivos educativos.

En este caso, la sentencia establece que los ‘agentes de libertad vigilada’ supervisarán los avances -o eventuales retrocesos- académicos de la chica y también trabajarán para que adquiera «hábitos de mayor responsabilidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.