«Cuando era pequeña y me peleaba con una amiga, los profesores nos castigaban a los dos y nuestros padres también»

Hola, soy Carlos Morán, el periodista compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejo un pequeño fragmento de una entrevista con María del Valle Medina, una experta granadina en el tratamiento de niños y adolescentes conflictivos… y de sus familias.

«Se ha perdido el valor de la familia, el papel que siempre ha tenido la familia en la educación, que estaba incluso por encima del que ejercía la escuela. Ahora, en cambio, parece que los padres delegamos en otras instituciones. Cuando yo era pequeña y me peleaba con una compañera del colegio, los profesores nos castigaban a las dos. Pero es que luego, mis padres y los de la otra también nos castigaban a las dos. Así se solucionaban los problemas».

«Los padres lo tenemos muy, muy difícil hoy en día. Mi hijo sólo tiene ocho años y ya lleva dos o tres pidiéndole a los Reyes Magos que le traigan una ‘Nintendo’ o una ‘Play’ Y los Reyes Magos le han escrito para decirle que no tiene edad para ‘nintendos’, que se vaya al parque a dar balonazos. Pero sus compañeros de colegio si tienen la ‘Play’… Por eso lo tenemos muy difícil…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.