Los periodistas de tribunales entregan a Emilio Calatayud el premio ‘Puñetas Periféricas’ en presencia del ministro de Justicia

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha entregado al juez Emilio Calatayud el premio ‘Puñetas Periféricas’ que reconoce la labor «desarrollada por alguna persona o institución jurídica más allá de la capital del Estado». En concreto, la citada asociación ha elegido a don Emilio porque «desde Granada ha sabido llegar a los rincones de nuestro país con una concepción pedagógica, accesible y cercana de la justicia para menores» y  «en sus resoluciones ha buscado una verdadera reeducación y reinserción de los menores delincuentes, a través de condenas más basadas en la socialización que en el castigo».

El acto ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que bromeó  «con la iniciativa de la asociación de invitarle como representante del Gobierno cuando ACIJUR ha concedido el galardón ‘Vete a hacer puñetas’ a la Ley de Seguridad Ciudadana. «Se lo transmitiré a mi amigo Jorge Fernández Díaz», ha dicho, provocando las risas de los asistentes», según informó la agencia EFE.

La asociación ha concedido el ‘Puñetas de Oro’ a la Plataforma Justicia Para Todos. La Plataforma fue constituida en 2012 por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSIF y STAJ para expresar su rechazo a la Ley de Tasas Judiciales.

El anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha recibido el premio ‘Puñetas de Plata’ por «su independencia, honestidad e imparcialidad a lo largo de toda su carrera, y por conjugar el verbo dimitir desde la más absoluta libertad».

El ‘Puñetas de Bronce’ ha sido otorgado al Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por su labor de coordinación de las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.