«Parece que hemos vuelto a mayo del 68 con el consumo de marihuana, cuando fumarse un porro era de intelectuales»

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Tal y como os anunciamos en un comentario anterior, el juez está dirigiendo un curso sobre ‘Adicciones en Internet en la localidad almeriense de Purchena. Aquí os dejamos algunas de las cosas que ha dicho en la inauguración de las jornadas. La información es de la agencia Efe.

«El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud ha advertido este martes de que los teléfonos móviles son «un instrumento idóneo para cometer los delitos de la clase media y media-alta como son acosos, amenazas e injurias contra el honor y la intimidad».

Calatayud ha hecho esta reflexión en el marco de la conferencia inaugural del curso de verano de la UAL sobre ‘Adicciones en Menores’ que él dirige y ha dado comienzo en Purchena (Almería).

«Las nuevas tecnologías ya son una droga, especialmente los móviles, que generan verdaderos síndromes de abstinencia», ha indicado para señalar que al sistema llegan «muchos chavales detenidos por maltrato pero no son maltratadores sino que se les ha castigado sin el uso de estas tecnologías».

Calatayud también ha alertado sobre el consumo de alcohol en menores y ha asegurado que es la «puerta de la drogadicción». «Por eso soy contrario a las fiestas porque son botellones institucionalizados. Esta es la hipocresía social porque los menores empiezan a consumir con 12 y 13 años y poco se hace para evitarlo», ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha considerado que el ambiente actual hace que parezca que «hayamos vuelto a mayo del 68 con respecto al consumo de marihuana cuando fumarse un porro era de intelectuales». «Yo siempre digo que cuando entré de juez, en el 80, un drogata no duraba 15 años porque era la época de la heroína y morían por el Sida. Ahora no mueren, pero como empiezan a muy temprana edad, a los 19 años hay muchos jóvenes que tienen problemas mentales», ha añadido.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.