Pedro García Aguado, el ‘Hermano mayor’, vuelve a Granada

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, dedicada a promover y difundir valores universales en la sociedad, traen este fin de semana, el viernes 6 y sábado 7 de marzo, a partir de las once la mañana, al Palacio de Congresos de Granada la segunda edición de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores.
¿Qué es la asertividad? ¿El respeto? ¿Y la empatía? Cerca de 4.000 estudiantes en cuatro ciudades españolas participarán este año en las jornadas de Kliquers 6 y 7 de marzo en Granada, donde un equipo multidisciplinar realizará actividades que permitirán a los jóvenes reflexionar sobre distintos valores. A partir de diferentes situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad se busca la interacción entre los participantes. Durante las jornadas intervendrá el campeón del mundo de waterpolo y coach Pedro García Aguado, ponente de la Escuela de Padres de IDEAL?, que compartirá su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumen al programa.
La Fundación ‘Lo que de verdad importa’ (Fundación LQDVI) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores humanos universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz. Asimismo, tiene entre sus objetivos la prevención en el ámbito del consumo de drogas, el absentismo escolar o situaciones de discapacidad.
Por su parte, la Fundación Mahou San Miguel . Colabora, apoya y promueve proyectos que se desarrollan fundamentalmente en dos campos: favorecer la formación, el empleo y el emprendimiento, y promover el deporte y la formación en valores.
Estas actividades cuentan también con una plataforma formativa online, www.kliquers.org que refuerza lo aprendido en estas sesiones y lo complementa con numerosos contenidos audiovisuales y actividades que se pueden trabajar tanto en casa como en las aulas. La duración total de cada actividad Kliquers es de aproximadamente dos horas. El viernes la jornada está planteada para colegios como una actividad escolar, se realizará en horario lectivo (el aforo ya está completo) y el sábado la sesión con Pedro García Aguado, el televisivo ‘Hermano mayor’, es para padres y educadores. La inscripción gratuita se puede realizar en https://www.loquedeverdadimporta.org/proyecto/kliquers-org/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.