El ébola: periodistas y políticas, sensatez

Buenas, soy Emilio Calatayud. La alarma es más contagiosa que el ébola, así que sería bueno que los periodistas y los políticos se comportaran con sensatez para evitar que cunda el pánico. Que haya buena información y explicaciones claras, y que nadie diga o escriba o cuente lo primero que se le ocurra… Hay que mantener un equilibrio: no es bueno decir cualquier cosa -como hizo el otro día Pedro Sánchez, el nuevo del PSOE, cuando afirmó que había que suprimir el Ministerio de Defensa y luego rectificó-, pero tampoco no decir nada. Un saludo.

4 Comentarios

  1. Si el ministerio de sanidad y de educación mejorasen a costa de que desapareciera el ministerio de defensa no me importaria, la Otan ya nos defenderia, para eso nos metieron ¿no?.

    Saludos

  2. Completamente de acuerdo con usted como siempre, yo también sé que el pánico se contagia más que el ébola, así que pongamos en cuarentena la mayoría de la información que por desgracia nos espera escuchar estos días. Además de aquí nadie se va hasta que no le llega su hora…….

  3. Es cierto lo comentado, pero tambien es cierto que, mientras depuran responsabilidades, se descubren miles de millones estafados, enriqueciendo a unidades, y los mecanismos báicos de protección en sanidad, se difuminan en políticas de recortes. ( No me interesan las razones o los acuerdos). Hubieran hecho una consulta sobre si queríamos o no repatriar a los enfermos, o si preferíamos reforzar y euipar un buen hospital en Liberia…por ejemplo.( Donde se producen dos consecuencias: una es traer a la península un virus letal y la otra, ayudar a personas in situ). Harta de escuchar si las consultas de Catalunia…no es momento, esperaría resoluciones mas rápidas: quién robó?, vale, devuelva y , además, váyase a cumplir servicios comunitarios a Africa. Me encantaría! Sentiría al fin que la justicia es para todos, y además, tiene sentido común.

  4. Pero que tontería, como todos los de la Otan quiten el ministerio de defensa ¿quién nos defenderá?
    lo que tienen que hacer es dejar de robar, si todo el dinero que han robado politicos y sindicatos se destinara a sanidad….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.