La vuelta al cole… de los políticos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Más sobre la vuelta al cole. Les toca a los políticos. Vamos a ver, según los informes de la OCDE que acabamos de conocer, España es el país con más ‘ni-nis’ -chavales que ni estudian ni trabajan-, un récord deprimente. Pero todavía hay algo peor, los que no son ‘ni-nis’, o sea que han estudiado una carrera o Formación Profesional de grado superior, tampoco encuentran trabajo. El porcentaje de los jóvenes españoles que están en esa situación es del 14%, mientras que en el resto de los países de Europa es del 5%. Es decir, que somos los más burros de Europa y, aunque no lo fuéramos, tampoco tendríamos trabajo. Dramático. Es evidente que en algo nos hemos equivocado. Y mucho. Los políticos tienen una gran tarea por delante: ponerse de acuerdo de una vez por todas para hacer una ley educativa que dure. Deben anteponer los intereses de España y de los españoles a los de sus partidos. La enseñanza es una cuestión de Estado, pero no lo parece.

 

2 Comentarios

  1. Señor Calatayud, ¿te gustaría que por las mañanas en las educaciones primaria y secundaria de Castilla-La Mancha y Andalucía también hubiese clases de las lenguas cooficiales españolas además de las clases de las lenguas castellana, inglesa y francesa?

  2. Es que en qué tanto por ciento están los políticos en cuyas manos está la organización del Sistema Educativo? Porque si se indagara un poco, quizá hasta muy poco, en la Formación que recibieron muchos de esos políticos y cómo la recibieron a los mejor la duda estaría pronto resuelta.

    Siempre hay un fondo y si no se llega a él nunca avanzaremos. El fondo de la Educación Integral en nuestro país habría que estudiarlo muy minuciosamente para poder dar un vuelco total al sistema educativo.

    Y siempre son los niños, después menores, después adultos trabajadores (ahora con suerte) y padres o madres de familia…en definitiva siempre habrá personas que sufran con más dureza la deficiencia de dicho sistema.

    Sin analizar el fondo y sin cortar de raíz muchos fallos esto es el pez que se muerde la cola.

    ¿ Qué hacemos? Habrá que intervenir de alguna forma ¿no?

    Pues venga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.