La vuelta al cole… de los padres

Buenas, soy Emilio Calatayud. Los colegios vuelven a abrir sus puertas. Empieza un nuevo curso. De lo que se trata es de que los niños adquieran una formación para el día de mañana y todo eso. Pero si hay padres que prefieren que su hijo sea un impresentable, como mínimo, o un delincuente, como máximo, les voy a dar unas recomendaciones para que lo consigan. He recurrido, como tantas otras veces, al Decálogo para formar a un Delincuente  (la versión actualizada que aparece en mi último libro) porque todavía no se ha inventado nada mejor. Bueno, aquí van los consejos: Póngase de parte de su hijo en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, piense que tienen prejuicios contra él y que quieren fastidiarle. Si lo hace bien, su hijo acabará pegando a los profesores y puede a que usted mismo.  También déjele leer y ver todo lo que le dé la gana. Sus platos y sus cubiertos que estén limpios, pero su cabeza que se llene de basura. Nunca le regañe, podría crearle un complejo de culpabilidad.

Un saludo y suerte.

3 Comentarios

  1. Buenos días. Obvia decir que estoy de acuerdo con usted en todos los planteamientos que hace referentes a los menores, su educación, la importancia suprema de los padres en ella así como tb de todos los sectores de la sociedad.

    He trabajado muchos años con personas con el fin de «su reinserción social» y bueno… mejor sin comentarios. Sin embargo sí que creo profundamente es que ésto es posible siempre que se haga a tiempo y en la forma adecuada.

    Me gustaría mantener una entrevista con usted. He llamado al Juzgado y me dicen que aún no está. También he enviado un mensaje a su página de Facebook dejándole mis datos. Por favor contacte conmigo, creo que es interesante lo que podemos y debemos hablar.

    Un saludo y gracias

  2. Sr. Calatayud, ¿has conocido también casos de profesores bordes, y no precisamente por malos comportamientos ni de los alumnos, ni de los padres y madres?

  3. Hola, Joaquín. Soy un maestro con 33 años de servicio. En este tiempo he conocido a algunos profesores «bordes», porque «bordes» hay en todas partes. Pero, créame, he conocido a muchos más padres (y madres) adscritos a esa categoría. Buen comienzo de curso a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.