Fiesta de las Cruces y botellones: recogemos lo que sembramos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Otro fin de semana largo y festivo en Granada -habrá quien piense que aquí siempre estamos de fiesta-. Es el Día de la Cruz y la ciudad y la provincia se llenan de cruces y sevillanas… Es una fiesta bonita, pero también están los botellones. En mi barrio, el Albaicín, que es patrimonio de la Humanidad,  anoche hubo uno importante. Vimos a un montón de jóvenes borrachos por la calle. Aquí, el Ayuntamiento tiene reservado un botellódromo precisamente para evitar lo que ocurrió ayer en mi barrio.  O sea, que lo del botellódromo, además de una mala idea, no funciona. Recogemos lo que sembramos. Si el alcalde fomenta el botellón con un botellódromo, pues la gente hace botellón en cualquier parte. Pierde la ciudad, pierden los ciudadanos, pierden los bares… Eso sí, luego el Gobierno, que es del mismo partido que el alcalde, dice que hay que hacer campañas para atajar el consumo de alcohol entre los jóvenes. Si los que nos mandan no tienen las cosas claras, ¿cómo quieren que nuestros chavales se aclaren? Un saludo.

5 Comentarios

  1. Me parece que las Cruces en ninguna parte están y se celebran para borracheras y «bailes tontos»—–Son cosas serias y religiosas—-luego———–!!!

  2. Totalmente de acuerdo,el botellodromo se hizo para fomentarlo no solo alli sino por toda la ciudad,es una verguenza salir a ver cruces y ver la cruz tan grande que supone la gente bebiendo en la calle,a cantidades brutales esos que estan deseando una fiesta para emborracharse y dar una imagen lamentable

  3. Creo que sobre esto ya se habló con el famoso botellón de la primavera, en el que desde el consistorio se informó, como resumen del «acto» que no hubo ninguna intoxicación etílica (¡¡¡¡)Algunas asociaciones vecinales ya apuntaron que podrían liderar iniciativas para erradicar estas prácticas, y creo que así debería de ser, y todos los ciudadanos deberíamos sumarnos a ello. No se puede permitir una juventud que tenga, como único medio de diversión, el alcohol. Primeramente, como un tema de salud pública, tanto de los propios afectados, como de la ciudad, que acumula grandes cantidades de basura que tienen que ser posteriormente recogidas (por tanto un problema económico añadido). En segundo lugar, como imagen al turismo. Por ello, creo que lo más efectivo debe ser la movilización de las asociaciones de vecinos, concretada en propuestas que sean llevadas al pleno del Ayutamiento y debatidas.

  4. Pues si no fuera porque hubo botellón y música ni el papo pisaba «tu barrio», «ya que soso es un rato». Es el primer año que yo recuerdo en muchos años que ha habido verdadera animación en «tu barrio», no se puede decir lo mismo de años anteriores que fueron pastelasos en «tu barrio· , ni tan siquiera en vuestra querida Semana Santa. Haz el favor de no criticar tanto y mirar el lado positivo de las cosas. Que en esta ciudad a algunos os gusta quejaros muchos. El Albayzín es un barrio turístico, si no te gusta siempre pueden cambiar de barrio, y no es tuyo propio, es de todos los españoles que pagamos impuestos.

    Un joven.

  5. Es cierto que lo del botellodromo deberia de estar mas controlado, pero nunca prohibido, ya que ello conllevaria el consumo descontrolado de alcohol por parte de los jovenes y no tan jovenes por todas las calles de Granada. Las barras y bares son en parte responsables, ya que venden alcohol a personas que ya estan mas que borrachas, sin control y solo pensando en si sacaran lo suficiente para pagar las enormes tasas que les cobra el ayuntamiento.
    Pero lo mas vergonzoso de todo, es el desproposito del ayuntamiento. Se bloquearon calles, se cambiaron rutas de autobuses, los taxis no podian circular…. y donde avisaron de esto? pues en ningun sitio.
    Ayer tardamos mas de una hora y media para poder llegar a la iglesia del Sagrario para celebrar un bautizo. Tuvimos que dejar el coche en un parking del centro y caminar toda la Granvia a toda velocidad, con los trajes, regalos etc.. ya que ni el transporte publico funcionaba. UNA VERGUENZA que nuestro ayuntamiento no informe de desvios, parkings alternativos ni nada. Solo un policia Local con cara de pocos amigos que solo decia que dieramos la vuelta y dejaramos el coche en tal o cual sitio, o coieramos un taxi o bus.

    Si a nivel turistico dicen que ha sido un exito, he de decir que este es el año que menos borrachos hemos visto por las calles, pero que al no poder usar ni transportes privados ni publicos, ha deslucido enormemente, y ni decir tiene el enfado que me causo llegar tarde (a pesar de haber salido con mas de una hora de antelacion) al bautizo. Pero lo gracioso es que gran parte de los invitados sufrieron el mismo calvario y tambien llegaron tarde.
    Por todo esto, mi mas sincera enhorabuena a los encargados de las cruzes y al ambiente fiestero, pero mi suspenso y enfado para la oranizacion Municipal.

    Atentamente
    Un cuidadano cabreado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.