El proyecto de ley de Seguridad Ciudadana: los padres pagan si hay daños, pero eso ya existe…

Buenas, soy Emilio Calatayud. Echo un vistazo al proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y veo cosas que me sorprenden. La norma prevé que los desperfectos ocasionados por  menores serán responsabilidad de sus progenitores, que tendrán que hacerse cargo del pago de las reparaciones. Pero es que eso ya está en la Ley del Menor. Por ejemplo, sin un chaval quema un contenedor eso es un delito de daños y pagan los padres. ¿Si lo hace en una manifestación será solo una falta administrativa? No lo entiendo.

En cuanto el botellón,  la ley prevé castigar a quien beba en la calle sin permiso previo. ¿Quién da el permiso ¿El alcalde del pueblo o de la ciudad? ¿Cómo va a haber un permiso para emborracharse en la vía pública? Tampoco lo entiendo.

1 Comentario

  1. Castigar a quien beba en la calle siempre que no pague claro esta, porque si paga el que no tiene derechos es el ciudadano que no puede ni caminar por la acera,que esta llena de terrazas al menos en mi pueblo¿Y que autoridad o en que casos a intervenido sanidad en los locales nocturnos que venden garrafón? por lo que veo, aquí o pagas o pagas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.