El juez y Pablo Pineda abren en Granada la segunda edición de la Escuela de Padres de IDEAL

Pablo Pineda (Málaga, 1974), que fue el primer español con síndrome de Down que obtuvo una titulación universitaria, será el primer ponente de la Escuela de Padres de IDEAL, una iniciativa que se puso en marcha el pasado curso 2012-2013 y que ahora llega a su segunda edición. El coordinador del ciclo de conferencias es don Emilio.

La cita tendrá lugar en Granada el  próximo jueves, día 24 de octubre, en el salón de actos del Cubo de CajaGranada, la sede central de la entidad ahorrista, que está en la Avenida Fernando de los Ríos -la antigua carretera de Armilla-. La conferencia-coloquio comenzará a partir de las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

A Pablo Pineda, que es diplomado en Magisterio y estudia para licenciarse en Psicopedagogía, le alcanzó la celebridad en 2009, cuando protagonizó junto a la actriz Lola Dueñas la película ‘Yo también’, un papel que le valió para ganar la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián.

Autor del libro ‘El reto de aprender’, que se ha publicado este mismo año, Pablo Pineda presenta actualmente en La 2 de TVE el programa ‘Piensa en positivo’, un espacio que, a través de doce entregas, pretende mostrar el día a día de personas con diferentes grados de discapacidad y cómo se han integrado en el mundo laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.