Dos noticias que nadie diría que han ocurrido en el mismo planeta

Aquí os dejamos dos noticias que explican con toda crudeza las diferencias entre lo que llamamos Primer y Tercer Mundo. Las dos se han producido el mismo día y nadie diría que han ocurrido en el mismo planeta.

La primera es de la agencia Efe y dice lo siguiente: «El 75 % de los belgas apoyaría la eutanasia en menores de edad, incluso en aquellos casos en que los menores no tuvieran consciencia para decidir por sí mismos, según una encuesta realizada por el diario ‘La Libre Belgique’ y la televisión pública belga ‘RTBF'».

La segunda es de Europa Press: «La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere evitar la muerte de 74.000 niños que cada año pierden la vida por culpa de la tuberculosis, para ello ha informado de la puesta en marcha por primera vez de un Plan de Trabajo íntegramente dirigido a este objetivo».

1 Comentario

  1. Dos noticias que solo tienen un punto en común, el hambre, para los del primer mundo, ese no es el problema; para los del tercero, esa tuberculosos es consecuencia de una alimentación muy deficiente, mientras los organismos internacionales que deben velar por ellos, miran para otro lado.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.