El ‘juego’ de ‘buscarse la vida’

Hay quien asegura que es más normal de lo que parece, pero es cuando menos llamativo que una de las actividades de un campamento infantil y juvenil consista en que tengas que abandonar el camping para ‘buscarte la vida’ durante unas horas. Ha ocurrido en Granada y el resultado ha sido que las fuerzas de seguridad han tenido que ‘echarse al monte’ para buscar a los chavales. Aparecieron todos. Una parte de los chicos se buscó la vida pidiendo a una vecina de la localidad de La Zubia, que es donde sucedió el incidente, que les dejara dormir en su casa y, claro, la alarma se disparó.

La noticia es de mi compañera Inma Sánchez.

«Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Zubia (Granada) desplegaron el pasado lunes un dispositivo para localizar un grupo de adolescentes y sus monitores. La búsqueda se comenzó tras ser avisados de la presencia de cuatro menores perdidos procedentes de un campamento organizado por un club catalán. Al parecer, los cuatro jóvenes fueron enviados a una práctica en la que, según dijeron ellos mismos, tenían que «buscarse la vida».

Según se puede leer en la edición impresa de IDEAL y en ‘Kiosko y más‘, esta misión de supervivencia les llevó a pedir alojamiento para poder pasar la noche a una vecina de La Zubia. La mujer alertó a los agentes, que tras unas pesquisas, se personó en el camping donde estaba alojado el grupo. Junto a los monitores, los guardias iniciaron la búsqueda de todos los adolescentes, que fueron apareciendo uno tras otro durante la noche y la mañana siguiente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.