Prohibidos los deberes escolares

En Galicia existe una norma que, si algún padre lo solicita, prohíbe los deberes escolares en Primaria. Y ha ocurrido: un ciudadano lo ha demandado y la ley se ha aplicado. El resultado es que ningún niño de Primaria del colegio en cuestión, y no solo el alumno cuyo padre lo pide, tienen deberes. Hay familias a las que les parece bien, pero otras han protestado y reclaman que sus hijos tengan deberes. Como dice el juez, en España tenemos cierta tendencia a ir de un extremo al otro. Se pasa de tener tareas para rellenar tres o cuatro horas diarias a prohibirlas. ¿Qué fue de aquello de que en el término medio está la virtud?

4 Comentarios

  1. me parece muy bien, y pobre del que le levante de cama antes de las 10, hay que hacerle la cama, abrirle la puerta,hacerle la comida, limpiarle los zapatos, preguntarle que desea comer y cuando suba a un transporte publico que las señoras mayores le cedan el sitio o como estamos aqui.

  2. Estoy de acuerdo,los deberes en clase(mucho debate)Hay cosas que en el colegio no enseñan;comprendo que los padres se tienen que involucrar más.Las reformas no han ayudado mucho,ya se sabe.

  3. ¿Hemos perdido el norte?

    ¿Carecemos de criterio?

    ¿Será que necesitamos madurar?

    Parece que el sentido común es el menos común de los sentidos.

  4. No estoy a favor de que se le quiten los deberes a nuestros niños. Yo tengo una niña de 11 años que trae deberes del cole y no pasa nada, como nunca nos ha pasado nada…no nos ha dejado traumatizados.
    Yo sí que estoy en contra del increíble peso que traen en las mochilas cuando traen deberes a casa. Hay que solucionar esta parte. Yo creo que ese padre no estaba en contra de que los niños llevasen deberes a casa…Creo, que si le está pasando como a mi, es que uno se cansa de que día tras día notes que la mochila pesa mucho más…Muchas veces la he pesado en la balanza de la tienda de una amiga y su peso no baja de 6 kilos.
    Tienen que buscar la manera de que traigan menos peso pero que sí traigan deberes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.