«No consume desde hace seis años, tiene trabajo y una niña preciosa de cuatro años»

Solo unos renglones para contextualizar una carta, otra de esas cartas que le llegan a don Emilio. La que escribe la misiva es una experta en reeducación de menores que trabaja en un correccional andaluz. Habla de una joven por la que nadie daba un duro. Pero don Emilio -como hacen a diario todos los jueces de Menores de España- le dio otra oportunidad… Una más. Y fue un acierto. Es lo que se llama hacer justicia. Aquí  va un fragmento de esa carta.

«Nos dio muchos dolores de cabeza, recuerdo que tras una de sus fugas, hablamos con usted, nosotros no le veíamos remedio y decíamos que no se podía sacar nada de ella y recuerdo que tras un reingreso al centro hablamos y recuerdo que yo le dije que como la mandaba otra vez al centro y usted me dijo:  » Mira, el tema es difícil, pero que no quede por nosotros el darle una ultima oportunidad,» y bueno han pasado los años, no llegaban noticias que estaba en prisión,,,, que había muerto…y hoy he recibido un mensaje que me ha alegrado el día, era ella… Me he emocionado muchísimo, esta muy bien, no consume desde hace 6 años..tiene trabajo y una preciosa niña con 4 años..
Pues eso…solo agradecerle en nombre de todos esos menores que han salido hacia delante muy a pesar de lo que pensaban muchos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.