También hay que meter la tijera por arriba

Buenas, soy Emilio Calatayud. La Junta ahora, como antes hizo el Gobierno central, le ha metido la tijera a las funcionarias de mi juzgado. La broma les va a salir por unos 85 euros menos al mes. Eso para un sueldo de mil euros y pico es un recorte importante. Están enfadadas -todas son mujeres-. Es normal. Y dicen una cosa que es de sentido común: cuanto más les rebajen a ellas, menos consumirán y la economía seguirá en el pozo. Además, como ya he dicho tantas veces, nadie rebaja las hipotecas. Solo se adaptan a la crisis los salarios de la mayoría. Habrá que meter también la tijera por arriba, ¿no?. Los trabajadores que recogen la basura en Granada están en huelga desde hace días porque ya les rebajaron el sueldo y parece que ahora se lo quieren rebajar otra vez. Ellos dicen que ganan 1.400 euros de media. Vamos, que no se van a hacer millonarios. Ellos también consumirán menos. Ya va siendo hora de que les toquen a otros los recortes. Por ejemplo, a los asesores de políticos -o políticos- que ganan 50.000 o 60.000 euros al año o a los directivos de empresas que se llevan ciento y pico mil. La crisis es para todos.

Por cierto, gracias a la gente de Pilas, Sevilla, por su acogida.

6 Comentarios

  1. y si por lo menos se utilizara ese dinero para hacer algo constructivo
    o generar empleo se daria por bien empleados

  2. Hola Emilio: te conozco desde hace años, cuando estabas en Distrito 4.. tu no me recordarás porque somos muchos los abogados en Granada, pero antes erais pocos jueces, y tu, en particular, estas dejando huella… Tu comentarío sobre que hay que recortar dede arriba es el sentir común… todos tenemos amigos funcionarios, empleados de tiendas, mecánicos… algunos con estudios superiores que han tenido que dejar a un lado porque hay que sobrevivir… Yo creo que en estos tiempos eso es lo que hacemos un poco todos: sobrevivir. No te voy a contar de los abogados como yo, de los de a pie, obligados a un montón de gastos y sin ninguna contrapestación a cambio, que no quiero hacer apología.., A todas las gentes de clase media-baja les han recortado en sus salarios, y mucho; hemos perdido en los últimos 5 años más del 50% de poder adquisitivo y aún así nos sentimos_ yo me siento_ privilegiados: aún podemos dar una limosna de ¡¡¡un euro!! a es@ que nos pide a la puerta del super… Nunca ví tanta gente limosneando, ni cuando era chica en los años 60… Los españoles dbemos tener algún gen distinto al resto de los mortales: con lo que esta pasando no han habido grandes protestas, solo algunos brotecillos magnificados por la prensa….

    Y no me enrollo más, solo decirte que estoy de acuerdo contigo, que hay que recortar por arriba YA (por ahí debimos empezar), pero me parece que eso no va a pasar… que pena que los valores básicos en los que tantos creímos se esten perdiendo…. ad astra per aspera… ¿que va a pasar con las generaciones futuras? No se, dímelo tu que estas más en ello…

    Yo solo espero poder vivir de mi trabajo, sin lujos ni caprichos… Por cierto, los de la huelga de basura tendán sus razones, pero yo he tenido varios clientes y contrarios dedicados a ello cuyo sueldo supera con creces los 3000 €/mes. Entiendo su protesta, a nadie le gusta que le quiten, pero un poquito solidarios…, vamos, que un MIR cobra 1100 al mes, y cuando consigue plaza, 2200 ¿Estamos chalaos?

    Y no te equivoques conmigo, que en epoca franquista, con 16-17 años, y despues iba a tirarle piedras a Blas Piñar (vamos, si me pillan, al reformatorio, pero peor era mi padre…, pobre mio EPD)

    Ea, que no divago más, que me gusta tu articulo, a ver si la Sra. Cospedal, en vez de 1580000 netos se baja aunque sea a 100000m y da un poquito de jemplo de austeridad, ya que eso es lo q1ue nos piden…. bueno, o que nos suban a todos aunque sea a 50000 netos….

    Un saludo, que sea siempre igual de auténtico.

    Josefina Bellido Salguero.

  3. Muchas gracias, Sr. Juez, por tomar partido del lado de las personas decentes. Usted sabe, como yo, que las personas decentes, y mucho más las que somos bastante adultas, estamos más preocupados por el futuro de nuestros hijos y de de nuestros nietos que por el nuestro. Nosotros ya no necesitamos demasiado. Pero ellos tienen derecho a vivir, igual que nosotros, y a soñar y a construirse un futura, igual que nosotros lo tuvimos.
    Esto solo se puede salvar haciendo pedagogía y explicando a los ciudadanos la verdad de los problemas. Usted la hace desde este foro y los que tenemos la oportunidad de leerlo nos alegramos de saber que no estamos solos.

  4. Millonarios no se van a hacer. Pero ¿es justo que un oficial del juzgado salga a 915 al mes y un barrendero cobre el 50% más, trabaje menos y encima ¡¡¡ de huelga !!!!?. Eso no es incompatible con que sobren «Cospedales», que también, pero en Granada el problea es si está o no justificada la huelga. Gracias.

  5. Estimado y respetado Dr. Emilio Clatayud. Somos un grupo de docentes que con mucho entusiasmo estamos sacando a la luz una revista científica y especializada grauita sobre las Ciencias Forenses, de la cual le proporcionamos el enlace para que pueda Ud. disfrutarla.
    Nos sería de mucho agrado contar con alguna nota de su autoría para publicar en nuestras páginas, habida cuenta que hemos tenido el placer de contar con los más prstigiosos criminologos, criminalistas, victimólogos y autores, y por supuesto Ud. (a nuestro humilde juicio) se encuentra entre ellos.
    Esperando poder contar con vuestra colaboración, desde Argentina le enviamos un cálido Saludo.
    Atte. Lic. Osvaldo A. Cuello Videla
    Revista TEMA’S.

  6. Estoy de acuerdo con que se recorte desde arriba y si ya lo han hecho pues un segundo recorte como a los trabajadores.Ahora quisiera saber adonde va a parar el dinero que se encuentra cuando descubren a los traficantes con esos bonitos billetes de 500E que por lo general casi nadie tiene,y el dinero de los que blaquean si es que lo tienen que devolver (que tampoco lo se)adonde va a parar,y por ultimo el dinero de las fianzas,que se hace con eso,siempre me ha interesado,porque es mucho.Si pudiera aclararlo como juez que es,se lo agradeceria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.