El 21,3 por ciento de los adolescentes españoles está en riesgo de desarrollar una adicción a Internet

Aquí va un aviso a navegantes. Hay que estar atentos con los chavales e Internet. Sin histerismos, pero atentos. La noticia es de Europa Press. «El 21,3 por ciento de los adolescentes españoles está en riesgo de desarrollar una adicción a Internet debido al tiempo que dedica a navegar por la Red, frente al 12,7 por ciento de media europea, según un estudio financiado por la Unión Europea en diferentes países que ha contado con la colaboración de la asociación Prótegeles en España.

Este porcentaje sitúa a España en cabeza de los países incluidos en el estudio por delante de Rumanía (16% de riesgo de generar una adicción), Polonia (12%), Países Bajos (11,4%), Grecia (11%), Alemania (9,7%) e Islandia (7,2%). Además, el trabajo, en el que han participado hasta 2.000 adolescentes por país, destaca que el 1,5 por ciento de adolescentes españoles ya tiene este tipo de adicciones.

Según la definición de los autores, la conducta adictiva a Internet consiste en un patrón de comportamiento caracterizado por la pérdida de control sobre el uso de Internet y «conduce potencialmente al aislamiento, el descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas, de las actividades recreativas, de la salud y de la higiene personal».

 

2 Comentarios

  1. Hola Carlos,soy Manuel uno de los responsables de una asociación granadina que trata y interviene en conflictos filio paréntales, no se si Don Emilio le ha referido algo pero estamos muy interesados en que se trate este tema y se haga mas visible le dejo nuestro correo y si le parece déjenos alguna forma de contacto con usted, gracias, un saludo.
    info@asociacion3sesenta.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.