Deporte en la infancia, sí, pero sin pasarse

No es malo que unos padres quieran que su hijo acabe siendo un ‘Messi’, pero siempre hay que contar con el chaval, tener en cuenta sus deseos. Parece una perogrullada, pero, a veces, se nos va la pinza y podemos forzar a los chicos a ir en la dirección que nosotros queremos, pero ellos igual no. Deporte en la infancia, sí, pero sin pasarse. Es lo que viene a decir la noticia que continuación os dejamos. Es de la Agencia Europa Press.
«El ejercicio moderado y «no obligado» es el más adecuado para realizar durante la infancia «para evitar enfermedades», según ha explicado a Europa Press el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el doctor Juan Casado. Según su criterio, éste «debe ser acorde a las características» del niño para que le sea posible llevarlo a cabo. Por ello, descarta el gimnasio y apuesta por «andar, pasear, montar en bicicleta o jugar», aspecto este último que considera gratificante porque «además de moverse, se divierten». Asimismo, Casado confirma que el ejercicio «debe ser diferente según la edad». Así, señala que los más pequeños deben realizarlo jugando, mientras que los ya escolares continúan con los juegos además de realizar actividades extraescolares.

El experto descarta la práctica deportiva en exceso, pues considera «muy negativo el ejercicio físico obligado». Para él, algunos padres quieren tener ‘hijos 10’, pero eso no es acertado porque «la clave está en no cargarlos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.