«Los recortes vulneran los derechos de los niños discapacitados»

No es la ocurrencia de alguien que pasaba por aquí. La afirmación es de una alta representante de la ONU y viene a recordarnos que tirar de las tijeras puede servir para salvar bancos, pero también produce graves efectos secundarios. La información es de la agencia Efe. «La vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños con discapacidad, Ana Peláez, ha advertido hoy en Santander de que los recortes presupuestarios derivados de la crisis vulneran los derechos de los niños discapacitados. Peláez ha hecho estas reflexiones en un curso sobre derechos de los menores con discapacidad organizado por la Universidad Católica de Valencia en el Seminario de Corbán, en Santander, según informa la institución académica en nota de prensa.
En opinión de Peláez, los recortes presupuestarios afectan a derechos de las personas con discapacidad como los de recibir una «educación inclusiva de calidad» o una «asistencia adecuada».
A su juicio, a la Unión Europea le falta «sentirse verdaderamente concernida» por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad».
Pues eso.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.