«La gente está hasta el gorro de las peleas de los políticos»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya comentamos este tema muy brevemente el otro día en Facebook, pero vuelvo sobre él porque me parece interesante. El pasado martes, José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía, dijo en el Parlamento de Andalucía una verdad como un templo: «La gente está hasta el gorro de las peleas de los políticos». Bueno, en realidad lo que dijo fue lo siguiente: «Hay que hacer un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal, pues la vida se nos va a veces en la pelea, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes». Y es cierto. Como en todo, hay excepciones, pero a veces tengo la impresión de que la crisis no afecta a los políticos, que no va con ellos, que somos todos los demás los que estamos sufriendo la crisis. Y cada vez hay más indignación, más cabreo y más desinhibición para decir lo que se piensa. Como ha hecho Chamizo -que, por cierto, fue el prologuista de ‘Mis sentencias ejemplares’: está claro que acertamos al pedírselo-. Ayer, un responsable de Cáritas habló a una audiencia en la que había muchas autoridades y también gente normal. Pues en lugar de empezar con los ilustrísimos y excelentísimos, dijo: «Como todos los que estamos aquí somos personas igualmente dignas, empezaré diciendo ‘queridos amigos’…». Esa es la idea, no sé si me explico.

3 Comentarios

  1. Se explica como un libro abierto…. lástima que nuestros políticos vivan en su nube… mejor dicho, lástima para nosotros!

  2. Hola, este hombre les ha dicho la verdad y ellos lo quieren reprobar, porque la verdad duele, pero a ellos que no se lo digan.

  3. Yo tengo 2 nif1os pequef1os, y creo que muchos paders caen en estas trampas de darle todo lo que quieren porque como se trabaja todo el dia, pobrecito el nif1o no estoy con el todo el dia y todavia no darle lo que pide, viene a darles la creencia de que al menos le voy a dar este deseo y le dan todo lo que ellos piden, pero es para amortiguar esa culpa que tienen los paders. No les dan presencia pero les dan muchas cosas, pero nada va sustituir el amor que es lo que en realidad quiere el nif1o, todos tenemos hambre de ser abrazados y sentirnos amados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.