«Gracias por condenar a mi hijo»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace unos días juzgamos y condenamos siete veces en una mañana al mismo chaval (y creo que todavía le quedan cuatro o cinco más, además de otras condenas que tiene el Juzgado de Menores 2 de aquí de Granada). En total, le cayeron 36 meses de internamiento (y otros tantos de libertad vigilada) por varios delitos de robos con violencia, sobre todo, tirones. Cuando acabamos los siete juicios se me acercó su madre y me dijo: «Gracias por condenar a mi hijo». Me ha pasado alguna vez  más (en Mis sentencias ejemplares contamos algún caso parecido), pero no por eso te deja de impresionar. ¡Cómo se sentiría esa madre para dar las gracias porque lo encierren! Y hasta hace poco no era un mal chaval. Antes vivían en otro lugar de España y cuando vinieron a Granada, el niño tuvo ‘malas juntas’, malas compañías, y empezó a meterse en líos… A pesar de todo, yo creo que este chaval va a salir adelante.

3 Comentarios

  1. Pienso que esa madre se alegra de que internen a su hijo pues estando en libertad sólo hace que delinquier. Seguro que le queda la esperanza que entre tanto está internado podrá hacer una reflexión y pueda salir adelante. Yo haría lo mismo que esa madre y la felicito pues cuando . uno agota los recursos para «enderezar» a sus hijos, es bueno que alguien tome cartas en el asunto. Deseo que este joven se rehabilite. Si usted está al frente, Dn Emilio, seguro que lo consiguen. Que haya mucha suerte.

  2. La verdad no dudo ni tantito que a su madre le haya dolido el que lo encierren pero tambien es de reconocer que la Sra, es justa y sabe que esta en lo correcto, debe ser doloroso para ella saber que su hijo anda mal y que ella misma tiene que aceptar que esta en un error…ojala que su hijo pronto recapacite.

  3. Unas madres dando las gracias porque condenan a su hijo y otras madres suplicando al sr Juez que se interesen por algunos casos porque se está cometiendo alguna que otra injusticia.
    Espero que algún día en una segunda entrega de \"MIS SENTENCIAS EJEMPLARES\" se escriba el relato de algún menor que a sido condenado injustamente,porque aunque tenga la razón las leyes que hay actualmente hacen que esa razón se use en su contra y sea juzgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.