Esta sí que es una crisis de verdad

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano (que dicho sea de paso, es una persona que está ejerciendo ejemplarmente su trabajo), ha reclamado un plan nacional contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones para «poner fin a una de las situaciones más dolorosas de los últimos tiempos», según informa la agencia EFE. Estamos hablando de un plan para combatir la probreza infantil ¡en España!, no en un país del llamado tercer mundo. Lo siento si parece demagógico lo que voy a escribir, pero es una vergüenza lo que está pasando. Indemnizaciones para los que hunden bancos y pobreza para los niños.

Según la noticia, al ser preguntada respecto al informe de Unicef, que indica que el 26% de los niños vive en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza, Cava de Llano ha hecho un llamamiento «a todas las administraciones públicas para que en la medida de sus posibilidades tengan generosidad con la infancia».

«Creo que hay que hacer un plan nacional contra la pobreza infantil, con la reunión de todos los ministerios, en la que todo el mundo ponga de su parte todo lo que sea posible, porque para mí ha sido una de las noticias más dolorosas de estos tiempos crisis», ha opinado Cava de Llano.

Nosotros desde aquí, modestamente, nos sumamos a la propuesta de la Defensora del Pueblo. ¡Qué actúen ya y se dejen de tanta prima de riesgo y tanta tontería!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.