Don Emilio y los periódicos de papel

El otro día me pidieron en el periódico que le hiciera a don Emilio una pequeña entrevista (la sección se llama ‘El Prestigio de Leer) en la que personas conocidas por la razón que sea hablan sobre el futuro de la prensa de papel en los tiempos de Internet. Como es natural, porque se trata de preservar el papel, la entrevistilla solo sale en el periódico (en IDEAL de hoy) en formato papel.

Pero aquí os dejo una de las respuestas de don Emilio, que, como siempre está cargada de sentido común.

¿Cree que desaparecerán los periódicos de papel?
-No. Los periódicos de papel no van a desaparecer…, de hecho sería una lástima que desaparecieran. Una vez que has leído el periódico de papel y las noticias ya han pasado, el diario sigue cumpliendo una función social muy importante: encender la chimenea, envolver el bocata, limpiar los cristales de los coches. La noticia pasa, pero el papel sigue en la casa, ja, ja, ja. Y esa es una gran ventaja.

Luego ya en off me explicó que, cuando siendo niño, su padre le castigo un verano a trabajar en un lavadero de coches por haber tenido malas notas, aprendió que no hay nada mejor para sacar lustre a las lunas de los coches que el bendito papel de periódico. Eso con un Iphone no puedes hacerlo, ja, ja, ja. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.