Dinero para los bancos, ¿y para nosotros?

Buenas, soy Emilio Calatayud. Debe de ser la cuarta o la quinta vez que hablo de ese principio del Derecho llamado Rebus sic stantibus (’Estando así las cosas’). Según ese principio, cuando varían las condiciones en las que se firmó un contrato, hay que adaptarlas a la nueva situación. Como nos han bajado el sueldo, también deberían bajar las cuotas de las hipotecas, por ejemplo. Pero parece que solo hay Rebus sic stantibus para los bancos. Si tienen problemas, se les echa una mano o dos. ¿Y a nosotros quién nos la echa, pregunto?

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Si es que los bancos no entienden de «rebus» ni de «sic» y mucho menos de «stantibus» sólo entienden de «beneficius» … La madre que los p…….

  2. Sr Clatayud,

    En relación con el asunto de las hipotecas y de la progresiva pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los ciudadanos en los momentos de crisis actuales, quería transmitirlte que a través de las redes sociales estamos planteando formular una propuesta por medio de la cual un ciudadano o una familia la cual haya visto mermados sus ingresos de forma sustancias por motivo de la crisis, pueda solicitar el aplazamiento de las letras de su hipoteca para vivienda habitual, hasta que su situación económica y sus ingresos se hayan podido normalizar. De este modo, se posibilita a las familias el no consumir todos sus ahorros en caso de estar desempleados o no tener suficientes ingresos y se previene de que puedan perder su viviendas. También sería una buena solución para los bancos prestatarios pues de este modo se aseguran el cobro del préstamo. Como digo, se trata de evitar que muchas familias se arruinen en momentos de crisis y de impedir que puedan perder sus viviendas. La idea es realizar una propuesta la cual sería difundida por las redes sociales, con el fin de poder recopilar al menos las 500.000 firmas que son necesarias para poder trastadar la propuesta al Parlamento a efectos de ser debatida a nivel político y poderla poner en práctica.

    Teniendo en cuenta que las opiniones y juicios de valor que Usted emite a través de este su blog están muy en sintonía con los nuestros, en el sentido de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, considerando que Vd. podría contribuir muy intensamente con nosotros en la elaboración de esta propuesta.

    En caso de que usted esté interesado en conocer más en detalle acerca de esta propuesta y/o desea participar en la elaboración de la misma, le ruego me lo haga saber.

    A la espera de su respuesta, le saluda atentamente,

    Carlos L. Marco Ortega
    carlos.marco.ortega@gmail.com
    http://reflexionesdecarlosmarco.blogspot.com.es/

  3. Acabo de descubrir el blog y gracias por estas realidades. Todo sube, se nos recorta sueldo y los bancos no perdonan ni rebajan lo mas minimo. A ver si los bancos o los politicos nos dan una oportunidad a los ciudadanos. Gracias porque desde su posicion nos anima a quienes les seguimos porque refuerza nuestros pensamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.