Comer

Según una noticia que ha difundido hoy la agencia EFE, de los 24.107 niños de entre seis y catorce años de la capital granadina, más de 7.200 presentan problemas de sobrepeso y 871 han pasado por las actividades grupales para modificar los hábitos y lograr un peso más saludable. En esos talleres también participan los padres.
En el otro extremo estarían los niños o adolescentes que padecen trastornos alimentarios, caso de la anorexia… Y los extremos se tocan.
Cuando los de mi generación -la de los 60 o los 70- éramos chicos comíamos cosas alucinantes -caso de bocadillos de nocilla con chorizo pamplona (este post no esta patrocinado, aunque lo parezca) y, en general, teníamos un peso más o menos adecuado. Supongo que era porque nos pasábamos todo el santo el día en la calle corriendo, brincando unos encima de los otros, fabricando arcos o espadas o escalando alguna montaña de escombros. Y, claro, quemábamos la nocilla, el chorizo y todo lo que nos echásemos al gañote.
Por cierto el que tenga recetas infantiles como la que acabamos de describir, que las aporte, por favor. Puede ser divertido.

4 Comentarios

  1. Lo de la nocilla con chorizo es dificilmente superable. A mí en mis tiempos me encantaba (y me sigue encantando) el sandwich de mermelada de fresa con mortadela. Mi madre me decía que era una guarrada, hoy le diría que no entiende de cocina de autor.

    Un saludo

  2. Especial cumpleaños: sandwich de jamón york/chorizo/salchichón con patatas fritas. Aunque lo más, era mi tia-abuela cenando chocolate a la taza y mojando en el cortezas de cerdo o patatas fritas.

  3. Yo, que mas de una vez andaba huyendo de un grupo de \"buenas piezas\" integrado por un tal Morán, Ignacio y Vazquez, me llevaba para el recreo bocadillo de quesito con azucar y jamón de York (el septimo cielo).

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.