Las menores confunden maltrato con romanticismo

Las adolescentes son menos proclives que el resto de las mujeres a denunciar el maltrato porque confunden la violencia con la pasión que se supone entraña toda relación amorosa. Al menos esa es la conclusión a la que, según la agencia Efe, ha llegado «el equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Elche (EVIME) ha alertado de que las mujeres menores de edad y las mujeres mayores de 65 años son las que menos acuden a denunciar el maltrato.

Según ha afirmado el Inspector del EVIME, Manuel Calvache, en el caso de las menores se debe a que «no se reconocen como maltratadas porque esa es su idea del amor romántico».

Además, esta situación de maltrato es desconocida para los padres.

Por este motivo ha apelado a las amigas de las víctimas a que «den la voz de alarma».

Por su parte, las mujeres de más de 65 años tienen «resignación» ya que, según el inspector, llevan «toda la vida aguantando y para lo que les queda por vivir no vale la pena».
Don Emilio ha hablado en más de una ocasión del fenómeno de confudir maltrato con romanticismo. Ver https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2012/02/%c2%bfcomo-se-desenamora-a-una-nina-de-quince-anos/ o https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2010/04/prueba-de-amor/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.