La petición de perdón del Rey, que cunda el ejemplo

Buenas, soy Emilio Calatayud. El Rey ha pedido perdón por lo del safari en África y a mí, como a otros muchos españoles, me ha parecido una buena reacción. Los medios de comunicación y la gente en general han apretado para que esto ocurriera y eso también está bien. Ahora lo que hace falta es que cunda el ejemplo, que los medios y todos en en general presionemos para que los políticos también pidan perdón por habernos metido en la que nos han metido. A ver si es verdad y hacen como el Rey. También sería bueno. Un saludo.

8 Comentarios

  1. Que estoy de acuerdo con su artículo y me parece que deben imirarle muchas personas, que están para gestionar los fondos públicos de la mejor manera y en educación mas calidad, pues los niños están que muchos no se merecen tanto gasto.
    El gobierno debe pagar a las madres que están en casa educando a sus hijos y menos centros de rehabilitación de adolescentes problemáticos.

  2. Buenas noches D. Emilio. Tiene usted mucha razón, con que habría que presionar a los políticos. Pero la mayoría de la gente no discierne, cuando se trata de su partido político. A la hora de unas nuevas elecciones, vuelven a votar al mismo aunque en muchas cosas no estén de acuerdo, o se hayan dejado al país en la ruina. Así nos va. Muchas gracias.

  3. Buenas noches D. Emilio. Tiene usted mucha razón, con que habría que presionar a los políticos. Pero la mayoría de la gente no discierne, cuando se trata de su partido político. A la hora de unas nuevas elecciones, vuelven a votar al mismo aunque en muchas cosas no estén de acuerdo, o hayan dejado al país en la ruina. Así nos va. Muchas gracias.

  4. Bueno, Don Emilio, digo yo siempre que el perdón está en la enmienda . Lo que pasa es que el Rey, por el lugar que ocupa, debiera haber reflexionado, sopesado los pros y los contras de de sus » andanzas». Hay que predicar con el ejemplo, y no es muy bueno el suyo en los tiempos que corren…Y despuès de lo del yerno… El niño que se salta todos los protocolos casándose con quien se ha casado…Que ya está bien, a ver si estamos a lo que tenemos que estar que no están los tiempos para derroches y menos si se trata del dinero de todos nosotros.
    Un saludo, Don Emilio

  5. La diferencia está en que a los políticos, cada cuatro años, el pueblo puede decidir cambiarlos y para bien o para mal decidir que nos sigan representando o no. Este señor no pasa ese examen, así que si los políticos no tienen miedo a la hora de «equivocarse» ya me dira que miedo va a tener el rey.

  6. Buenas D. Emilio, yo soy Marina González, y ante todo agradecerle la charla que nos ofreció a alumnos de 3º ESO y a algunos profesores del IES Alhambra la semana pasada; para los alumnos es usted » un tío muy enrrollado»… Respecto a las disculpas del Rey, pienso que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, que es de sabios saber rectificar y de bien educados disculparse. Pero a veces con esto no basta, y algunos errores que se cometen, tarde o temprano se terminan pagando… Un saludo

  7. Para pedir perdón, hay que arrepentirse ante el error cometido. Por ejemplo, Jesús y la adúltera:Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
    Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
    ¡El fundamento del perdón es el arrepentimiento y el perdón!
    Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
    Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
    ¡No solo debemos pedir perdón, sino ser limpios de corazón!
    Mc.-

  8. Que digo yo que porqué no se presionó cuando lo del oso ruso. Vamos, que somos unos hipócritas del copón como sociedad y ponemos el grito en el cielo cuando nos llevan de la manita a ello los mass-media y los intereses creados.
    Puedo parecer una reaccionaria pero ¿me pueden decir qué es lo que estuvo mal de la caza del elefante?:
    – cazar el elefante. A mi me parece una barbaridad, pero resulta que algunas reservas se sostienen del dinero de la venta de la caza de un elefante, es legal y por un lado «eliminan» a los elefantes que no pueden sostener y por otro recaudan fondos. Y si los sacan de las reservan los matan los furtivos. La vida es dura.
    – gastar dinero público. Según parece fue un viaje privado e invitado. Y aunque hubiera sido de «su» bolsillo ¿qué dinero público gastó? recibe una asignación y se la gasta como mejor considera. ¿Acaso alguien tiene que decir cómo se gasta cualquier funcionario su dinero?

    Otra cosa es que aprovechemos la mínima para querer eliminar la monarquía. Pero entonces ¿a quién enviamos rápidamente a Kuwait para negociar a precio de amigo el petroleo para suplir las importaciones de Irán?
    Las relaciones internacionales tienen un precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.