Europa nos suspende en protección de menores

Como estamos tan preocupados en cumplir el déficit y en bajar la prima de riesgo, etc… parece que nos olvidamos de las cosas más importantes. Según «el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa publicó hoy sus conclusiones sobre el cumplimiento en 2011 de la Carta Social Europea, según las cuales España incumple el 20% de los artículos evaluados», ha informado la agencia Efe.
«Los incumplimientos afectan a los artículos 7.5 (remuneración justa), 7.10 (protección de menores contra peligros físicos y morales), 8.3 (pausa de lactancia), 16 (derecho de la familia), 19.6 (reagrupamiento familiar) y 19.10 (igualdad de trato para trabajadores independientes).

En referencia al artículo 7.10, el comité concluye que «no está establecido que el marco jurídico proteja efectivamente a los menores contra la pornografía infantil».

Sobre el incumplimiento de la pausa de lactancia, la conclusión es que las empleadas de hogar «no tienen derecho» a esos descansos.

En cuanto al derecho de la familia, el comité señala que las ayudas económicas para familias con menores no se han revalorizado, al tiempo que pide información sobre la amplitud del fenómeno de la violencia de género y las medidas que se han adoptado».
Bueno, pues haber si nos preocupamos también de aprobar estas asignaturas y no solo las ‘matemáticas financieras’.
Un saludo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.