¿Rebajar la edad para votar a los 16?

Buenas, soy Emilio Calatayud. En su próximo congreso, el PSOE va a debatir si defiende un cambio legal que permita votar a los menores de 16 años. Y yo me pregunto: ¿Quiero esto decir que también podrán ingresar en prisión a esa edad? El problema, y lo repito siempre que puedo, es que en España hace falta un Pacto por el Menor.  Ahora mismo, en España un chaval de 16 años puede trabajar, mantener relaciones sexuales con adultos, casarse, dar su consentimiento para una operación quirúrgica, abortar… pero no puede comprar tabaco ni alcohol (tampoco consumirlos), hacerse un tatuaje sin el permiso de sus padres, conducir un coche… El Pacto por el Menor supondría ponernos de acuerdo en todo esto y no poner en marcha medidas aisladas. Hay que ver el conjunto. Y el conjunto ahora mismo es un lío. Un saludo.

Más sobre el Pacto por el Menor en https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2009/09/%c2%bfpor-que-no-un-pacto-por-el-menor/

1 Comentario

  1. El PSOE, como el resto de los partidos políticos lo único que pretende a mi juicio son votos, pero votos de calidad??? ( de cantidad está claro que no dado la estructura piramidal social que aun seguimos manteniendo hasta ahora, representan aproximadamente un 8%? ya veremos en unos años con las leyes de extranjería). Supongo que habrá algunos chavales que sí tendrán algún criterio válido y consistente para emitir su voto y dejarlo en las urnas.Pero como usted bien apunta, que pasa con el resto de medidas legales pendientes por aplicar? Yo creo que ya no se trata sólo de legislar en conjunto hasta dónde pueden o no pueden llegar los menores, se trata más bien de derogar, limpiar y rehacer. Una especie de constitución para el menor con derechos y obligaciones y a partir de ahí legislar COHERENTEMENTE. Somos uno de los paises que más legislamos, pero para pasar el tiempo. Por desgracias a veces creo que tanta democracia nos viene grande.
    De charanga y pandereta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.