Ideas para el nuevo año

Después de  500 ‘post’ y casi 3.700 comentarios, la originalidad es una meta cada vez más complicada. Así que, de cara al nuevo año, vamos a ponernos deberes: ¿de qué os gustaría que se hablase en ese blog? Podéis dejar aquí o en Facebook vuestras sugerencias e ideas. Gracias. Y feliz Navidad. Y disculpad si durante estas fechas estamos un tanto desconectados. Es lo que toca.

1 Comentario

  1. Uy! ¿Qué puedo decir yo que hace muy poquito que descubrí este blog?
    Pero hay algo que me preocupa (y en España muchísimo más): la educación, la falta de preparación de los profesores españoles en las areas más sensibles para el trabajo con niños y adolescentes: psicología y pedagogía.
    He trabajado con profesores cuyas actitudes y didácticas mostraban que, en realidad, no tienen ni idea de lo que es un niño, sus necesidades e intereses; no saben resolver conflictos (y, por lo tanto, no lo enseñan) se enseña para y por el pensamiento único, la represión de la creatividad y la opinión, la falta de entrenamiento de la inteligencia y del cuestionamiento. todo esto es caldo de cultivo de los peores conflictos. Como consecuencia los niños crecen como un volcán con un montón de lava reprimida en su interior y luego (especialmente en la adolescencia) explotan como explotan. (¿¡qué les voy a decir yo de esta explosión que ustedes no sepan!?)
    Supongo que habrán hablado mucho de ese tema, si es así, pediría que lo siguieran haciendo
    A pesar de todo lo dicho y de la que esta cayendo les deseo Felices Fiestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.