Un debate demasiado encorsetado y en el que no se habló ni una palabra sobre menores

Buenas, soy Emilio Calatayud. El debate del pasado lunes entre Rajoy y Rubalcaba me pareció demasiado enconsertado. Yo creo que deberían haberlo hecho con público y que éste pudiera preguntar. Eché de menos que no sacaran el tema de la corrupción y que hablasen solo un poco de terrorismo. Llevamos años oyendo acusaciones cruzadas de corrupción y tal, y llega el debate y no se habla de eso, supongo que porque se pactó así. Tampoco se dijo ni una palabra sobre menores, pero eso ya me lo esperaba. Como no votan, nadie los menciona. No se dijo nada del grave problema del consumo de alcohol entre los menores, o de maltrato familiar, que va a más,  o de la necesidad de llegar a un pacto por el menor para que no se vuelvan locos con las normas contradictorias que les afectan… Se perdió una buena oportunidad de abordar todos esos temas, pero, ya digo, era lo esperado.

Por lo demás, Rajoy y Rubalcaba me parecieron dos personas educadas y creo que, más allá de las diferencias, serán capaces de entenderse, que falta nos hace.

2 Comentarios

  1. D. Emilio, suscribo su exposición y si me permite la aumento.
    Desde mi punto de vista la verdadera crisis es la de las ideas, o mejor, la falta de exposición de las mismas. No me vale que el Sr. Rajoy me diga que tiene un plan y no lo detalle. A ambos candidatos les faltaba un «pinganillo» en la oreja.

    Por otro lado, el más cotidiano, a ninguno se le ha ocurrido exponer que a los más jóvenes se ha de inculcar que con el esfuerzo y sacrificio es como se consiguen las metas y no tan fácilmente como hasta ahora.
    Entiendo que ha de tenderse a la optimización de los recursos al alcance, al disfrute «razonable» y no al consumismo absurdo y sin límite que hemos «disfrutado». Un sujeto algo menos dionisiaco…bastante menos.
    No sé en qué consistirá el nuevo modelo productivo pero creo que se basará en el sol: turismo, eficiencia y espero que los lunes no sean «al sol» para muchos, pero se ven pocas salidas…pocas IDEAS.

    Un saludo.

  2. El debate ha sido pura puesta en escena…
    Rubalcaba parecía el periodista, todo preguntas…y Rajoy en su linea, dando explicaciones como si el fuera el culpable de todo…
    No se habló de muchas cosas y si se hizo fué por poco tiempo, como con el terrorismo, autonomías con los nacionalismos, de la justicia…en fin…todo pactado…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.